Placeholder text, please change

Preescolar

Encabezado_1
PRESCHOOL

En los primeros seis años de la vida de los niños se sientan los cimientos para su desarrollo como seres humanos. Su personalidad se conforma en esta etapa. Con base en el estudio profundo y cuidadoso de diversos modelos educativos, los Colegios Peterson eligieron el método Montessori como el núcleo de su educación preescolar. 

 

El sistema de los Colegios Peterson ha sido diseñado meticulosamente a fin de proporcionar las habilidades que cada niño necesita para desarrollarse sobre bases sólidas. El método Montessori  ayuda a que cada niño sea independiente y capaz de ejecutar habilidades blandas como pensamiento crítico, solución de problemas o administración del tiempo. 

 

PRESCHOOL_2La formación en un ambiente Montessori tiene diferentes características. Primero, niñas y niños de edades diferentes conviven en el mismo salón de clases. Cada alumno desarrolla la actividad de su preferencia, previamente preparada y supervisada por su guía. Ellas y ellos aprenderán en apego a su plan individual de aprendizaje. Cada actividad que las niñas y los niños realizan los encamina hacia un siguiente nivel de complejidad. Este proceso permite que los alumnos progresen y construyan su propio proceso de aprendizaje. Los alumnos desarrollan habilidades mediante la exploración y el uso de diferentes materiales. Lo anterior sienta las bases para el aprendizaje en cuatro diferentes pilares: encontrar sentido de orden en el mundo, coordinación y concentración en una tarea específica. Cuando eligen repetir exitosamente alguna tarea, se demuestra la independencia Montessori.