Placeholder text, please change

Primaria

Primaria_1

Elementary_1La educación primaria en los Colegios Peterson es constructivista, laica, co-educational  bilingüe y multicultural. Cuenta con la incorporación a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la acreditación de la Southern Association of Independent Schools (SAIS). Las clases son completamente bilingües; la mitad de los módulos se imparte en inglés y la otra en español.

 

Nuestro programa está guiado por el IPC (International Primary Curriculum), un programa exhaustivo, temático y creativo, basado en un proceso claro y metas de aprendizaje  para mentalidades internacionales. Uno de los objetivos más importantes en esta etapa es promover el aprendizaje individual basado en los pilares de la cooperación, comunicación, consideración por los demás, respeto, resiliencia y moralidad. 

 

Elementary_1Reconocemos que cada estudiante es único y aprende a su propio ritmo. Los maestros no sólo supervisan su progreso académico; también monitorean el desarrollo de sus habilidades sociales, uso del lenguaje e interacción con sus compañeros.  

 

Los Colegios Peterson estimulan la actualización permanente de su personal docente, mediante la oferta continua de maestrías, posgrados, talleres impartidos por la PLC (Professional Learning Community); así como cursos Montessori, de idiomas y de actualización tecnológica. 

 

ELEMENTARY_3Maestras y maestros facilitan el desarrollo de las habilidades de liderazgo de sus alumnos. También desarrollan actividades para la promoción y desarrollo de valores. Lo hacen mediante un currículum de Aprendizaje Basado en Proyectos (Project Based Learning). Los estudiantes demuestran su progreso a maestros y padres de familia en conferencias que ellos mismos organizan dos veces al año. Esto empodera a los alumnos para que se hagan responsables de su avance educativo continuamente. 

MAKERSPACE_HEADER
 

Makerspace es una tendencia innovadora para que los estudiantes diseñen, edifiquen y den forma a sus propias ideas. En este espacio para el trabajo colaborativo, los alumnos comparten recursos y conocimiento para construir soluciones a problemas reales, utilizando equipos de diseño digital e  impresoras 3D, entre otros elementos de apoyo. Este método de enseñanza se ofrece en todos los grados de primaria, desde Preescolar hasta 5o año.