Placeholder text, please change

Secundaria

Header_1

MS-1El curriculum para secundaria fue diseñado para que los estudiantes aprendan y dominen habilidades críticas de pensamiento. Esto les permite sentirse cómodos comunicando y aprendiendo de otras culturas. Independientemente de ello, nuestra comunidad promueve el orgullo de los alumnos por su propia cultura y religión, enfatizando que la diversidad enriquece el conocimiento y la vida. 

 

La excelencia es una prioridad para los Colegios Peterson. Nos  aseguramos que nuestro sistema de evaluación cumpla con estándares internacionales vía los exámenes Measure of Academic Progress (MAP), preparados por la Northwest Evaluation Association (NWEA). 

 

Los Colegios Peterson son ampliamente reconocidos en la escena educativa tanto en México como en el extranjero. Los estudios de secundaria cuentan con el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ed_1

 

El núcleo de nuestro programa de educación física (PE), es el desarrollo de la salud física y el bienestar integral de los estudiantes. También sirve como un apoyo para su progreso intelectual, emocional y social.  El programa de artes interpretativas (PA) es una herramienta para la expresión de sentimientos y emociones. Permite que los alumnos dominen el control sobre sus cuerpos y es un auxiliar para el desarrollo de su autoestima.  

Valores_1

Los valores son parte importante de los individuos en los Colegios Peterson. En este ambiente educativo, se estimula a los alumnos para que dirijan su propio aprendizaje. El CAS (Creativity, Action, Service) es nuestro programa institucional de servicio social. Los alumnos trabajan con varias organizaciones filantrópicas para ayudar a personas que viven realidades muy diferentes a las suyas 

Psicología_1

El departamento de Psicología y Pedagogía trabaja muy de cerca con los alumnos y padres de familia para apoyarlos a mejorar su progreso integral. Psicólogas y maestras colaboran estrechamente para prevenir y afrontar el bullying para garantizar la salud psicológica de los estudiantes. El programa CRECE se relaciona directamente con el desarrollo de habilidades parentales saludables, entre otros temas relacionados con el progreso y desarrollo del alumnado. El departamento de psicología desempeña un rol activo en el proceso de selección y admisión aportando asesoría psicológica y entrenamiento. 

ACTV_1

Las actividades extracurriculares acercan a los estudiantes a varias experiencias que complementan su educación. Mediante ellas, se estimula a los alumnos para que sean proactivos y alcancen sus objetivos. En los Colegios Peterson sabemos que el aprendizaje no se limita al aula. Es mediante la competencia deportiva como aprenden del trabajo en equipo, liderazgo y desarrollan su autoestima.

CAMP_1

Los campamentos y los viajes de estudio fomentan el liderazgo, la responsabilidad y habilidades de autoconocimiento. Ciencia, cultura y la conversación de biodiversidad mexicana son algunos de los temas que se refuerzan con actividades fuera del aula.